El proabortista Alejandro Toledo queda en cuarto lugar

El próximo presidente del Perú no legalizará el aborto ni el matrimonio homosexual

 

En la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la República del Perú, los resultados han dado como vencedor a Ollanta Humala, que sin embargo no ha alcanzado más del 50% de los votos, por lo que tendrá que disputar la presidencia con la candidata Keiko Fujimori o con Pedro Pablo Kuczynski, que están prácticamente empatados para ocupar el segundo lugar en esta primera votación. Se da la circunstancia de que los tres candidatos han manifestado su intención de no favorecer el aborto ni el matrimonio homosexual.

11/04/11 2:36 AM


 

(Luis F. Pérez/infoCatólica) Alejandro Toledo, que durante la campaña aseguró que legalizaría el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo, ha sufrido un gran varapalo electoral al quedar en cuarto lugar, sólo por delante del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Se da la circunstancia de que Toledo encabezaba las encuestas antes de que surgiera la polémica por su apoyo al aborto y el matrimonio gay. Dicho apoyo le valió la condena explícita tanto del Cardenal y Arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, como de otros obispos peruanos, que pidieron a los fieles católicos votar teniendo en cuenta los posicionamientos de los candidatos sobre esos dos asuntos.