«Se ha puesto de moda ser amnésico»

El Papa reprende a los europeos que olvidan las raíces cristianas de Europa

 

El papa Benedicto XVI reprendió este lunes a los europeos que olvidan sus raíces cristianas y los tildó de «amnésicos» cuando rechazan reconocer la influencia del cristianismo en Europa. «¡Voces lúgubres critican con sorprendente regularidad la realidad de las raíces religiosas europeas! Se ha puesto de moda ser amnésico y negar las evidencias históricas», afirmó el sumo pontífice al recibir al nuevo embajador de Croacia ante la Santa Sede, Filip Vucak.

12/04/11 11:11 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) “Afirmar que Europa no tiene raíces cristianas equivale a pretender que un hombre viva sin oxígeno y sin alimentos”, subrayó el Santo Padre.

Ante el embajador Vucak el Papa aseguró estár seguro de que Croacia “va a defender su propia identidad con convicción y orgullo para evitar los nuevos escollos que surjan y que, bajo el pretexto de una libertad religiosa mal entendida, son contrarios al derecho natural, a la familia y a la moral”.

El Papa, que visitará en junio Croacia, exhortó a ese país, que formaba parte de la ex Yugoslavia y que tiene una mayoría católica, a “no temer reivindicar con determinación el respeto de su propia historia, de su identidad religiosa y cultural”.