El Ayuntamiento de Madrid alerta de posibles problemas de orden público

Gallardón prohibirá la «procesión atea» si no lo hace el Gobierno Zapatero

Convocan La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Ateos de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la Playa de Lavapiés, Volia, Cruento Cuento y Albatros

Redacción, 12 de abril de 2011 a las 09:54

 

El Ayuntamiento de Madrid se opone rotundamente a la celebración de la «primera procesión atea» se considere una manifestación o un acto festivo.

«No vamos a autorizar en ningún caso ninguna burla dirigida a la fe y las convicciones de los ciudadanos, ya sea católicos o de cualquier otra confesión».

Como escribe M.J. Alvarez en ABC, más claro, agua. Así lo expresó ayer el vicealcalde, Manuel Cobo, en relación a la celebración de la polémica «procesión atea», convocada para el próximo Jueves Santo.

Pero no fue ese el único mensaje rotundo que realizó el responsable municipal.

El segundo, y no por ello menos importante, fue la advertencia a la Delegación del Gobierno de que, de autorizar dicho acto en la fecha e itinerario solicitados:

 «Podría haber problemas de orden público por la concentración multitudinaria de miles de personas que acuden a las procesiones, la coincidencia con otros actos y las características del lugar solicitado».

Por esos motivos, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un informe contrario a la celebración de dicho acto en Lavapiés, coincidiendo con las procesiones del Jueves Santo.

El objetivo de los promotores de la iniciativa -La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Ateos de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, la Playa de Lavapiés, Volia, Cruento Cuento y Albatros, entre otros-, es poner de relieve «la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica».

La pelota, por tanto, sigue estando, en el tejado de la Delegación del Gobierno pese a sus intentos de lavarse las manos.