12.04.11

De una película real a la realidad de Costa de Marfil

A las 5:41 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

He compartido mesa con un compañero en su casa. Tras la comida ha proyectado la película De dioses y hombres. Dos horas llenas de un amor a la Iglesia encarnada en un país árabe, teniendo como protagonistas a los monjes de un monasterio en el Atlas africano, quienes son martirizados por el fanatismo islámico.

Basada sobre hechos reales, la cinta me ha parecido una lección de perdón y comprensión, frente al odio de los ciegos terroristas. Es difícil encontrar en los países musulmanes una gota de amor y convivencia con los cristianos.

Ahora es Costa de Marfil, donde según la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, nos informa lo siguiente:

“Ayuda a la Iglesia Necesitada pide encarecidamente a la sociedad que se una a las oraciones por la comunidad cristiana de Costa de Marfil, víctima del conflicto que sufre el país, agudizado tras los comicios del pasado otoño en el que obtuvo la victoria Alassance Ouattara

Las tropas leales a Ouattara, líder musulmán que ganó las elecciones reconocidas por la comunidad internacional, se trasladaron al sur hace un par de semanas.

Según indican numerosas fuentes, en su avance, fueron estas tropas las que masacraron a más de mil civiles cristianos en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús, en Duekoue. Las víctimas eran en su mayoría hombres que fueron fusilados.

La violencia de este conflicto se ha podido ver a través de imágenes difundidas por las redes sociales, en las que se puede ver cómo un grupo de hombres y mujeres son golpeados y quemados vivos.”
Existe un vídeo colgado en la red donde se ve las palizas a los cristianos y cómo los queman vivos. Todas las imágenes que duran 2 minutos y 11 segundos son escalofriantes y pueden herir la sensibilidad más elemental. El vídeo se puede ver pulsando aquí.

El fanatismo musulmán lleva a esto que está muy lejos de la idílica y pastoril visión, que tienen los partidarios de la Alianza de Civilizaciones, cuyo mentor especial, el presidente del gobierno, ha dejado todas sus ideas en el armario y ha votado, junto al partido popular en la participación de España en la actual guerra de Libia, aunque la recubren con eufemismos como: “acción humanitaria” o “misión conjunta de la ONU”.

Menudos embustes llevamos aguantando durante años. Rogamos una oración por todos los conflictos donde los cristianos son perseguidos por causa de su fe en el Señor Jesús.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————–

Lean, por favor:

La policía francesa detiene a las francesas con el burka

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00064-la-policia-francesa-detiene-a-las-francesas-con-el-burka.html