Las 15 personas seleccionadas por ‘Catholic Voices Spain’ empiezan a formarse este fin de semana como comunicadores católicos
Católicos
Viernes, 15 de Abril de 2011 01:00
“Catholic Voices Spain”, una iniciativa para formar a comunicadores católicos, ha seleccionado en un ‘casting’ a siete mujeres y ocho hombres mediante diversas pruebas y entrevistas realizadas a varias decenas de personas.  Este sábado empiezan en Valencia las sesiones de formación, a cargo de diversos expertos en comunicación.

 

En el ‘casting’ de selección participó Austen Ivereigh, un periodista británico que escribe en el periódico ‘The Guardian’, y tres periodistas de Valencia. Las pruebas incluyeron entrevistas en un plató de televisión y preguntas para valorar la ‘catolicidad’ de los candidatos. Las quince personas elegidas tienen entre 21 y 48 años y proceden de diversas ciudades de España.


Este sábado se reunirán en Valencia para iniciar su preparación, que se prolongará hasta julio. Entre los ponentes del primer día de formación está Jack Valero, que inició junto a Ivereigh ‘Catholic Voices’, con motivo de la visita del Papa al Reino Unido en septiembre pasado. Valero ha sido jefe de prensa del Opus Dei en el Reino Unido y portavoz de la beatificación del cardenal Newman.


Otro de los ponentes será Ignacio García Campos, responsable de prensa de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Antes de iniciar las sesiones de formación, los asistentes participarán en una misa.


‘Catholic Voices Spain’ nace en Valencia con vocación nacional y de largo recorrido. Inicialmente tendrá portavoces en Valencia, Madrid y Barcelona. Pretende preparar a comunicadores para defender los puntos de vista católicos, en radios y televisiones, de un modo positivo y argumentado.


La iniciativa trata de aplicar en España el proyecto ‘Catholic Voices’. No es portavoz oficial de la Iglesia ni de los obispos, sino una iniciativa promovida por un grupo de católicos (en la imagen aparecen algunos de ellos). El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ya ha transmitido su apoyo a ‘Catholic Voices Spain’. La web del proyecto es http://catholicvoices.org.es/