Ante el aumento del anticlericalismo

La Asociación Benéfica Jóvenes de San José lanza una campaña de apoyo al Papa y a la fe católica

 

La Asociación Benéfica Jóvenes de San José ha iniciado una campaña por el Santo Padre, por la fe católica, por los católicos. Según declaraciones de Rafael Moreno, portavoz del grupo, «no se puede consolidar una forma de convivencia cívica donde abundan las burlas a los valores más sagrados y trascendentales de una porción tan grande de la sociedad».

14/04/11 11:01 AM


 

(InfoCatólica) Para los Jóvenes de San José, los católicos han de proceder a un cambio en su forma de actuar en lo referente a su trato con el mundo. Creen que la presencia del católico se debe sentir en las calles y apuestan porque la piedad popular rebrote de sus cenizas.

Desde la Asociación se asegura que los católicos no deben conformarse con “un culto particular y privado. Esto no significa que debamos salir provocantes a las calles, sino que consiste en hacer realidad aquellas palabras evangélicas, `Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos´”.

“Conscientes de las procesiones ateas, conscientes de las obras de teatro blasfemas, conscientes de la quema de iglesias, de la puesta en duda, manipulación y ridiculización, de manera constante, de las declaraciones del Santo Padre en medios de comunicación, en esta situación la obra más fructífera para un católico será la de combatir, como nos dice San Pablo, los nobles combates de la fe, vencer al mal a base de bien”, afirma el portavoz de Jóvenes de San José.

La Asociación Benéfica Jóvenes de San José pide su apoyo para poder llevar esta labor de concienciación. Es por eso que pide al resto de fieles que denuncien la situación actual que estamos viviendo, las burlas al Santo Padre y a los católicos en estos medios, sabiendo, de antemano, que la labor más grande no queda aquí, sino que va más allá al ser luz del mundo y sal de la tierra.