Acceso a la maquinaria vaticana

National Geographic se mete ´Dentro de...´ El Vaticano

El documental se estrenará esta Semana Santa

Redacción, 15 de abril de 2011 a las 11:51

 

Dentro de.... El Vaticano. Símbolo de la cristiandad, la morada del Papa y centro neurálgico desde el que se rigen los dogmas de la fe cristiana. El Vaticano ha abierto sus puertas a la serie documental 'Dentro de...' de National Geographic Channel coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

El canal, con el estreno este domingo de su producción 'Dentro de... El Vaticano', ha obtenido acceso al interior de la maquinaria vaticana para documentar qué se cuece detrás de sus muros y mostrar cómo funciona una administración que apenas ha cambiado en 13 siglos.

National Geographic ha hablado en exclusiva con ocho servidores de Benedicto XVI, encargados de responsabilidades como su seguridad, el mantenimiento de sus extraordinarios archivos culturales, la gestión de sus miles de visitantes diarios o de su imagen oficial. Este es el caso, por ejemplo, del fotógrafo Francesco Sforza, que sigue al Papa en cada una de sus apariciones públicas.

El programa quiere abrir por primera vez sus puertas desde el punto de vista del quehacer cotidiano de este grupo de trabajadores, cuya misión de servicio al Papa es una tarea cuasi sagrada, un verdadero reto expuesto hoy más que nunca a las presiones derivadas de la vida moderna.

(Rd/Agencias)