14.04.11

Procesión atea: Prevalece el sentido común

A las 12:09 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad
 

La Delegación de gobierno en Madrid ha decidido no autorizar la procesión atea que habría de tener lugar en la capital de España el próximo Jueves Santo. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma habían manifestado su oposición a que se llevara a cabo esa provocación contra los católicos en una fecha tan señalada. Además, dado que el recorrido de la manifestación coincidía o estaba muy cercano a las auténticas procesiones, era previsible que se produjera algún incidente de orden público. Por tanto, la decisión final es un acto de sensatez.

Sensatez es precisamente aquello de lo que carecen los organizadores de esa parodia. Es de esperar que ahora se hagan las víctimas, cuando en realidad somos los católicos las verdaderas víctimas de su odio hacia nuestra fe. Esa izquierda extrema antisistema lleva unos años en los que se encuentra muy envalentonada. En el ámbito universitario, su actividad es amparada por rectores que permiten sus actividades violentas.

Como quiera que esa gente suele ser amante de la violencia y no tiende a aceptar un no por respuesta, espero que el Ministerio del Interior tenga preparado un dispositivo policial suficiente para disuadir contundentemente a los antisistema que quieran saltarse la prohibición de la delegación de gobierno. No me gustaría que la capital de España fuera noticia en Semana Santa por la permisividad ante las provocaciones de esos tipos. Los fieles madrileños tienen derecho a acudir a las procesiones que transcurran por el centro de la ciudad sin que nada ni nadie les reviente el acto religioso.

Luis Fernando Pérez Bustamante