Ayuda a refugiados en Costa de Marfil

Misiones Salesianas lanza una campaña por el país africano

"Una persona muere cada día en nuestra misión por las malas condiciones en las que nos encontramos"

Redacción, 16 de abril de 2011 a las 20:17

 

"Una persona muere cada día en nuestra misión por las malas condiciones en las que nos encontramos", explican los misioneros salesianos de Duékoué, Costa de Marfil. Inseguridad, falta de alimentos, escasez de agua potable y medicinas es la realidad diaria de la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duékoué. "Más de 30.000 personas se hacinan en la misión cuando en el máximo lleno cabrían 8.000 personas de pie. No hay comida, la gente duerme en el suelo, no tienen donde cobijarse, faltan letrinas y duchas, no tenemos aguapotable", es el testimonio impotente del salesiano Vicente Grupeli, director de la obra.

MISIONES SALESIANAS hace un llamamiento a los organismos internacionales para que llegue ayuda a la población y para que se cree un campo de refugiados que reúna las condiciones mínimas de higiene. Miles de personas van a necesitar atención durante los próximos meses. Por eso MISIONES SALESIANAS ha abierto ya un fondo de ayuda para Costa de Marfil:

Cuentas:

Banco Popular: 0075 0001 86 0607140076.

Banco de Santander: 0049 2710 71 2514190625

Toda la información de esta campaña en www.misionessalesianas.org

La actividad normal de la misión en Duékoué ha quedado en suspenso. Los salesianos cuentan con una parroquia, un centro de formación profesional, un hogar de acogida para niños y centro juvenil. Además, los salesianos atendían 90 poblaciones rurales cercanas a la ciudad, a las que no han podido acceder desde hace más de 3 meses. "Nuestro trabajo ahora debe ser principalmente social. Tenemos que volcar nuestros esfuerzos en recuperar la convivencia pacífica y solidaria". La ayuda recogida por Misiones Salesianas, servirá a estos fines.