21.04.11

Unos están, otros sobran, y varios faltan

A las 8:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

No me hubiera gustado estar en la piel de los que han decidido quienes y cuantos blogueros asistirán a Roma para participar en la reunión que la Santa Sede coordina y preside. Sinceramente, lo hubiera pasado mal.

Ahora, cuando ya se conoce quienes son los seleccionados de habla española, es cuando se presta a la reflexión serena. El último método que han usado en la selección yo lo habría utilizado el primero: por sorteo. Es más justo y equitativo.

Repasando la lista de los afortunados, no me ocurre como cuando leo los números premiados en la lista de la lotería navideña, que me alegro por todos los beneficiados.

En este caso no me alegro que estén en Roma un puñado de ellos, porque viven de escribir en un bazar de artículos “pseudoreligiosos”, por muchos patrones que tengan el frontispicio de su lugar donde viven en la red.

Siento muchísimo que personas maestras en el oficio de bloguero, con años aquí y en las espaldas, también, con millones de lectores demostrados y reales, se queden en la estación y el tren no pare a recogerlos. No me gusta en absoluto. Me refiero a don Francisco José Fernández de la Cigoña.

Veo lógico que vaya el director de un portal, como es InfoCatólica, porque tiene el cargo y, además, con dedicación exclusiva. Por lo tanto, tiene tiempo para estar en Roma, y contarnos lo que ocurra por las colinas de la ciudad eterna.

No me ha gustado que no aparezca nadie de Religión Confidencial, portal sensato donde los haya y dirigido por un gran profesional nacido en un noble pueblo de la provincia de Jaén.

Toda la noticia y la lista de los asistentes, se puede encontrar pulsando aquí.

Está claro que representar la blogosfera en un puñado de personas es harto difícil, pero, para empezar bien está. Con razón apunta la noticia que no ir a Roma no descalifica a nadie de la red; ni lo contrario, el participar tampoco canoniza a nadie para siempre jamás.

Deseo suerte a todos. Los que estamos aquí, seguiremos atentos a los acontecimientos, pero advierto que uno que yo conozco vendrá soltando sapos y culebras. Al tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor:

Nuevos monjes para Yuste

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00073-nuevos-monjes-para-yuste.html