Recogen firmas contra el aborto en la diócesis mexicana de Córdoba

 

Una vez más la Iglesia católica y la Unión Nacional de Padres de Familia en México se pronunciaron contra el aborto, al defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Los responsables de la Pastoral Familiar de la archidiócesis de Córdoba realizaron en la Catedral una colecta de firmas con las cuales respalden que no se legalice el aborto en Veracruz, tal como se propuso mediante una iniciativa leglislativa el año pasado en el Congreso local.

25/04/11 10:44 AM


 

(El Sol de Córdoba/InfoCatólica) La campaña de recogida de firmas comenzó ayer y continuará en mayo, cuando serán entregadas a los diputados locales. 

El obispo de la diócesis, Mons. Eduardo Patiño Leal, enfatizó que la Iglesia siempre estará en contra de todo aquello que atente contra la vida, “nuestra convicción es proteger siempre a todo ser humano”. El prelado explicó que aunque el bebé se encuentre en el vientre de su madre, es un ser humano que tiene una carga genética distinta a la de sus papás y hay que brindarle las oportunidades para la vida. La vida nunca debe ser atacada y el aborto por sí mismo, es un asesinato.

Mons. Patiño recordó que “estamos en una sociedad que rechaza en la realidad la violencia, secuestros, extorsiones, maltrato a los niños, la trata de mujeres y menores”. El aborto “entonces se convierte en un mercado, de lucro para algunas personas, a las que no les importa la dignidad humana”.

Por su pare, el vicepresidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C., Ramiro Hugo Téllez Juárez, dijo que siempre se defenderá la vida en todas sus formas. Hay grupos que pretenden legalizar el aborto, pero la mayoría del pueblo veracruzano tiene una postura a favor de la vida, y está contra del aborto, no pueden cerrar los ojos a la realidad: “El acto del aborto es un acto de violencia, no podemos esperar una sociedad en paz cuando nosotros estamos como padres de familia, atacando a nuestros hijos que es lo peor que podemos hacer como seres humanos”.