La diócesis de Roma espera “al menos” a 300.000 peregrinos en los actos de la beatificación de Juan Pablo II
Roma
Martes, 26 de Abril de 2011 01:00

El vicario para la diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini, ha declarado que se espera “al menos” a 300.000 peregrinos en las celebraciones por la beatificación de Juan Pablo II, que tendrán lugar del 30 de abril al 2 de mayo. Los actos darán inicio en el Circo Máximo, donde se organizará una vigilia de oración el 30 de abril.



Dicha vigilia contará con los testimonios del que fue secretario personal de Juan Pablo II, cardenal Stanislaw Dziwisz, el ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, y la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, cuya curación milagrosa de párkinson ha abierto el camino a la beatificación de Juan Pablo II.


En dicha vigilia también se contemplarán los misterios luminosos del rosario, instituidos por Juan Pablo II. Cada misterio se rezará en conexión vía satélite con un santuario mariano: Lagniewniki (Cracovia), Kawekamo-Bugando (Tanzania); Harissa (Líbano), Guadalupe (México) y Fátima (Portugal).


Antes de la misa de beatificación, presidida por el Papa, se rezará en la plaza de san Pedro la corona de la Divina Misericordia, una devoción promovida por santa Faustina Kowalska, religiosa polaca canonizada por Juan Pablo II. Después de la misa, los peregrinos podrán venerar los restos de Juan Pablo II en la basílica vaticana.


El 2 de mayo tendrá lugar en la plaza de San Pedro la primera misa de acción de gracias en honor de Juan Pablo II, presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.


Por otra parte, una estatua de bronce del Papa polaco será colocada en la entrada de la estación Termini de Roma en recuerdo de su beatificación. La imagen tiene cuatro metros de altura, ha sido donada por una fundación privada y será inaugurada el 18 de mayo, cumpleaños de Juan Pablo II. Termini es la estación central de Roma y concentra trenes, autobuses y taxis.