26.04.11

El Gobierno desea que Intereconomía no televise la Misa de El Valle de los Caídos

A las 5:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuando la celebración de la Eucaristía en el exterior de la Basílica del Valle de los Caídos pasó al interior del templo, parecía que se había conseguido una victoria. Y así fue. Aquí lo recogimos con todo lujo de fotografías.

Pero, como el diablo nunca se está quieto y anda como león rugiente dando vueltas buscando a quien eliminar, ahora surge otra amenaza: prohibir que Intereconomía Tv transmita las celebraciones eucarísticas cada domingo desde El Valle de los Caídos.

Las presiones que se están dando desde el gobierno son muy fuertes. En el arzobispado madrileño los teléfonos echan humo. Las llamadas llegan desde las más altas esferas políticas. Se asusta con el próximo viaje del Papa Benedicto a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto.

La comunidad benedictina está en su lugar y en su silencio prudente. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tiene colgada la noticia de esta posible suspensión de las transmisiones de las Misas dominicales en su página web. Se puede leer pulsando aquí.

Han tomado unas fechas claves: El domingo de Resurrección transmitió la misa del Papa en Roma. El domingo que viene dará en directo la ceremonia de elevación a los altares de Juan Pablo II. Y el domingo día 8 de mayo, ¿qué ocurrirá?.

Aquí está la clave de la preocupación. Desde el interior del Grupo de Intereconomía no desean plegarse a las presiones del gobierno socialista. Pero quien tiene la única palabra es don Antonio María Rouco Varela, cardenal de Madrid, pastor de quienes dependen la comunidad benedictina y la tierra donde está construida la Basílica del Valle de los Caídos.

Hasta, ahora mismo, los ánimos están calmados. Los ciudadanos están expectantes. El cardenal está reflexionando con su equipo de gobierno. La decisión la conoceremos el domingo 8 de mayo. O, antes, en el caso que Intereconomía Tv saque alguna nota explicativa tratando de justificar algo injustificable.

Ya veremos. Yo sugiero una campaña de oración para que las decisiones sean lo más sensatas posibles. Y que sea la libertad de culto y la libertad de emitir contenidos televisivos las que sean respetadas por todas las partes implicadas. Dios lo quiera.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————

Lean, por favor:

El miedo socialista a la libertad de culto

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00077-el-miedo-socialista-a-la-libertad-de-culto.html