27.04.11

Motivos de la caída de Adolfo Arjona en Cope y 13 Tv

A las 7:56 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La Cadena Cope prescinde de Adolfo Arjona en su papel de subdirector general de emisoras y de conductor del programa nocturno de 13 Tv. Vuelve a ser director de Cope Málaga. Los movimientos de fichas estaban anunciados hace meses, cuando la Conferencia Episcopal Española se hizo con la mayoría accionarial de 13 Tv.

Siempre me pareció que la subida meteórica del señor Arjona tendría un final quemado. Es un asunto que se produce con facilidad dentro de la empresa radiofónica propiedad de la Iglesia en España.

Quien desee conocer la noticia con detalle la puede encontrar pulsando aquí.

El hecho es que, dentro de la empresa Cope, en Madrid, existe una red de subdirectores de tal o cual área que han sobrevivido a todos los cambios de presidentes de la cadena. Estaban con don Bernardo Herráez, siguieron con Coronel de Palma y se mantuvieron con Fernando Giménez Barriocanal. Estos subdirectores generales trabajan en la sombra, no tocan ningún micrófono. Atienden solamente su parcela.

Constituyen una red corporativa fuerte. Cuando en marzo del año pasado llegó Arjona a ser subdirector general de emisoras y a dirigir un programa nocturno de radio, y luego tomó el informativo de 13 Tv, ya lo escribí aquí: “Adolfo Arjona deberá dejar algún cargo por el camino…..”. Así ha sido: lo ha dejado todo.

La misión de Arjona era cambiar directores locales y regionales, tratando de disminuir las plantillas, en medio de la tormenta del expediente de regulación de empleo de la empresa. En esta misión tuvo roces y choques con algunas personas amigas de la red de subdirectores generales inamovibles, quienes le han ido segando la hierba debajo de los pies. Hasta su caída y su vuelta a Málaga.

Los que han entrado desde anoche en el programa nocturno de 13 Tv son personas de la casa. Bien formados ante el micrófono y la cámara televisiva. Son Alfonso Merlos y Ricardo Ruiz de la Serna. El primero es más mordaz y valiente. El segundo es buen contador de noticias.

Todo esto supone en la nueva aventura televisiva episcopal unos cambios normales, que no se quedarán aquí. Espero que acierten con los que lleguen después. Y que Dios ilumine a los que tengan que decidir.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————–

Lean, por favor:

La sangre de Juan Pablo II

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00078-la-sangre-de-juan-pablo-ii.html