MasLibres.org

 

La argumentación utilizada en la campaña empieza bien, menciona varios de los hechos relevantes en las últimas semanas en los cuales se ofendía gravemente a los católicos.

27/04/11 2:23 PM


 

Normalmente participo en todas las iniciativas de HazteOír, pero en esta pido algo más antes de hacerlo. Y voy a explicar por qué.

La argumentación utilizada en la campaña empieza bien, menciona varios de los hechos relevantes en las últimas semanas en los cuales se ofendía gravemente a los católicos. De hecho se pide expresamente:

Pincha en el enlace para unirte a MasLibres.org y pedir al Congreso que ponga coto a los ataques a los católicos:”

Y se enumeran algunas de las ofensas graves, como por ejemplo:

“Asaltos a iglesias, cierre de capillas y basílicas, profanación de sagrarios, anti-procesiones burlescas, referencias a la quema de iglesias de los años 30, retirada forzosa de los crucifijos de aulas y lugares públicos…

La carta continúa con toda claridad:

El PSOE y el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero han sembrado semillas de división, odio e intolerancia entre los españoles. Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos.

Prácticamente, no hay día en que no se publiquen titulares de Prensa como estos:

  • El Gobierno cierra la basílica de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos
  • Los monjes del Valle de los Caídos celebran misa a la intemperie, en pleno invierno, para resistir el cierre de la basílica por Zapatero
  • Convocan una procesión atea en pleno Jueves Santo en Madrid, con pasos de nombres hirientes y blasfemos
  • Asalto a la capilla de la Universidad Complutense: feministas se desnudan delante del altar
  • El Rectorado cierra la capilla de la Universidad de Barcelona
  • El Rectorado impide el acceso para rezar a la capilla de la Universidad de Valladolid
  • Profanan la iglesia de Ciempozuelos, abren el sagrario y se llevan el Copón con la Sagrada Forma.
  • Queman la puerta de una iglesia en Sarriá
  • El nuevo rector de la Complutense, José Carrillo, lleva en su programa la promesa de cerrar las capillas de la universidad
  • Gregorio Peces-Barba califica a la Iglesia Católica como “la gran enemiga de la democracia"
  • El Gobierno obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid, en contra de la voluntad mayoritaria de los padres.

Los brotes de intolerancia contra los cristianos van a más. Es lo que pasa cuando se juega con fuego. Es la consecuencia de dedicar siete años de gobierno, como ha hecho el PSOE, a sembrar el odio contra un sector de la población, precisamente, el sector que con mayor firmeza resiste al proyecto de ingeniería social del Gobierno socialista.”

Hasta ahora, todo perfecto y de justicia. Algo evidente, podríamos decir. Sin embargo, se propone la siguiente acción:

Rellenando el siguiente formulario me uno a la plataforma MasLibres.org y exijo al Congreso que ponga coto a las agresiones del extremismo laicista y garantice la libertad religiosa y de conciencia en España:”

Apunto a lo siguiente: no se están atacando las mezquitas, nadie ataca lugares de culto de los evangélicos, pero no ocurre así con los católicos. Si la carta empieza mencionando las agresiones a los católicos, ¿por qué no pide el respeto y la libertad para los agredidos? Y en la referencia a la libertad religiosa, ¿debo comprender que se pide la libertad para el burka o poligamia tal y como lo piden algunos en nombre de su religión?

No se trata de una simple dialéctica, buscarle tres patas al gato. Se trata de exigir el derecho denegado al agredido, que sabemos quién es. Por eso, pido que la petición termine tal y como empieza. No sea que el día de mañana utilicen mi firma para algo que no he pedido.

 

Milenko Bernardic