"Huella por la paz" dejada por Wojtyla

Amigo: "Ha sido por aclamación popular"

"Hacen falta este tipo de personas"

Redacción, 29 de abril de 2011 a las 13:43

 

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha destacado que la huella de Juan Pablo II se en que su labor a favor de la paz recorriendo todo el mundo para acercar manos y pensamientos, ya que, a su juicio, "todos piensan que hacen falta este tipo de personas".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Amigo Vallejo ha resaltado los gestos de Juan Pablo II sobre problemas "que atañen a toda la Humanidad", como sus intentos por unir oriente y occidente, su papel en la caída del Muro del Berlín "por su trabajo para acercar a ambos lados" o la visita a Fidel Castro en Cuba en la que habló de la libertad religiosa y los derechos humanos.

Amigo Vallejo, que viajará este sábado a la beatificación de Juan Pablo II que se celebrará este domingo 1 de mayo, también ha recordado la ocasión en la que el Karol Wojtyla estuvo en el estadio de Casablanca (Marruecos) con miles de jóvenes musulmanes "a los que habló de Dios y de las responsabilidad de aquellos que creen en Dios", debido a que el Rey Hassan II quería que el Papa les hablara.

Asimismo, ha destacado la "labor intensa e increíble" que Juan Pablo II llevó a cabo con los países africanos y con el Islam. Por otro lado, ha apuntado que la beatificación de Wojtyla "se ha llevado a cabo un poco por el plan antiguo, cuando el pueblo pedía la beatificación por aclamación".

Amigo Vallejo también ha explicado que el hecho de que se hayan saltado estas normas y que no se hayan esperado los cinco años que suelen transcurrir antes de este proceso "simplemente ha sido por la aclamación popular, que llegaba de todos los ámbitos y de personas que no eran cristianos". Finalmente, ha explicado que las posibles oposiciones que se pueden poner a las beatificaciones es que "la persona a la que se beatifica son que no haya tenido virtud suficiente".