La #BeatificacionJPII se convierte en la primera retransmitida en twitter por parte de peregrinos de todo el mundo
Roma
Sábado, 30 de Abril de 2011 01:00

El Papa polaco sigue rompiendo moldes. Seis años después de su muerte, su beatificación se va a convertir en la primera ceremonia de este tipo retransmitida en las redes sociales. El evento recorre twitter en forma de etiquetas como #BeatificacionJPII o #JPII.


Los millones de católicos que no puedan estar a la Plaza de San Pedro este domingo, no tendrán sólo la televisión o los medios de comunicación digitales para conocer un resumen de la ceremonia.


Los propios asistentes podrán contar su vivencia a través de las redes sociales y compartirlas así con el mundo entero en tiempo real. En twitter, los internautas han creado etiquetas o hashtags como #BeatificacionJPII o o #JPII para que se pueda seguir la crónica espontánea de los peregrinos en Roma, o de aquellos que estén frente a la televisión o escuchando el evento en la radio.


La Santa Sede ha creado por su parte una aplicación en facebook que se puede descargar en la web http://www.pope2you.net/. También se podrán visualizar vídeos de la ceremonia en el canal de youtube de El Vaticano.


También ha creado una página web en honor al nuevo beato http://www.juanpabloii.va/es/ que contiene cientos de fotos y vídeos que resumen el pontificado del papa polaco.