La cuenta atrás ha comenzado

 

 

Más de 8.000 personas, jóvenes y familias, se reúnen para festejar la cuenta atrás de la JMJ en el pabellón Madrid Arena

El cardenal de Madrid ha recalcado que la JMJ es “un gran don y una enorme responsabilidad” por lo que ha urgido a la colaboración de todos

Este acto ha supuesto el estreno del equipo de jóvenes presentadores que conducirán los actos en agosto, así como del coro y  la orquesta de la JMJ 


Madrid, 8 de mayo de 2011.- A 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), está teniendo lugar en el Pabellón Madrid Arena un encuentro para agradecer  la colaboración a las miles de familias y voluntarios de la JMJ.

Durante este encuentro al que han acudido más de 8.000 personas, ha habido momentos de oración y de fiesta. A las 12 horas ha comenzado la misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. En su mensaje para esta ‘recta final’ ha dicho: ·”la JMJ es un gran don y una enorme responsabilidad”, por lo que urge el compromiso generoso para que este encuentro sea para muchos ocasión de “un hondo y auténtico encuentro con Jesucristo”. Ha sido retrasmitido por 13TV, con programa especial sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011 ‘A 100 días de la JMJ’, presentado por Inmaculada Galván y Rafael Barrio.

El Papa Benedicto XVI ha enviado un cariñoso mensaje a los participantes en el que les ha invitado a “intensificar la oración por los frutos de la JMJ” y que su trabajo impulse “la evangelización de las nuevas generaciones, que se espera con ilusión de este importante acontecimiento eclesial”.

 

El estreno del coro y la orquesta

Este día ha sido muy especial ya que ha supuesto el estreno del equipo de presentadores que harán de conductores de los actos principales durante la Jornada. Además, y tras semanas de ensayos, el coro y la orquesta de la JMJ se ha estrenado en un acto público.

El director de la orquesta de la Jornada, Borja Quintás, ha dicho: “Esto es un proyecto único donde se une la ilusión de tocar para el Papa y miles de jóvenes venidos de todo el mundo y donde muchos jóvenes ponen a disposición su talento musical y su trabajo”.

Para esta ocasión tres piezas musicales han sido por compositores españoles y rusos. “Ha sido un mes y medio muy intenso de ensayos, pero ha merecido la pena”, dice Marisol, una de las componentes del coro.

“Yo vengo de Tarragona cada sábado a ensayar, pero no soy el único. Me enteré por Spotify, y dije ‘yo quiero ser voluntario’ con lo mejor que sé hacer: la música” dice Lluis, uno de los integrantes de la orquesta.

 

Concierto para cerrar el acto

Los momentos festivos se han sucedido. Entre ellos han destacado la actuación del grupo La Voz del Desierto, y esta tarde David de María y el grupo de pop español Melocos.

“Esta es una ocasión que los jóvenes no se pueden perder”, ha dicho Jaime, el principal componente del grupo. “Acércate y participa; y luego ya opinarás”, ha dicho Gonzalo, otro de los integrantes del grupo.

Hasta el momento ya se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud más de 340.000 personas de más de 170 países diferentes.

 

Información de contacto:

Oficina de prensa JMJ Madrid 11
C/Maudes, 51 -9 ª planta– 28003 Madrid
Tel: (+34) 91
788 53 54 – (+34) 671 36 30 07

Marieta Jaureguizar, Directora Oficina de prensa JMJ Madrid11
Atención medios: medios@jmj2011madrid.com