1.05.11

El Papa de 1982 llega a los altares y vean cómo lo cuentan

A las 7:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Esta mañana del 1 de mayo del año de gracia del Señor 2011, es elevado a los altares el Siervo de Dios Juan Pablo II el Grande. Es una fecha única para la historia de la Iglesia Católica.

El primer encuentro que tuve en mi vida con Juan Pablo II, se celebró el día 5 de noviembre de 1982. En su visita apostólica a Granada. Allí dedicó sus palabras a los educadores. He encontrado las palabras que nos dirigió. Quien las desee escuchar puede pulsar aquí mismo.

La duración de este audio son 34 minutos. Se nota cómo era un joven Papa, que ya había pasado por el intento de asesinato en la plaza de San Pedro, pero que estaba preocupado por el mundo educativo, que conocía de primera mano, pues había dado clases durante su etapa de sacerdote en Cracovia.

Doy un salto en el tiempo. Llego a esta mañana en la plaza de San Pedro, donde será elevado a los altares por el Papa Benedicto XVI. Quiero dejar constancia del tratamiento informativo que está teniendo este hecho en dos portales digitales de información.

Ustedes, amigos lectores, valoren la profesionalidad de una página, como es La Gaceta de la Iglesia, de Intereconomía, pueden verlo pinchando aquí.

Ustedes, amigos lectores, valoren la superficialidad de una página, como es Religión Digital, pueden verlo pinchando aquí.

Cada uno es responsable de sus palabras y de sus silencios. Pero entre un portal y otro, yo me quedo con el primero, con Intereconomía.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————–
Vean, por favor, el siguiente vídeo:

Mensaje de Juan Pablo II

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/