Muerte de Osama Bin Laden

Padre Lombardi sobre la muerte de Bin Laden: que no sea ocasión para un crecimiento del odio

 

«Osama Bin Laden ha tenido la gravísima responsabilidad de promover la división y el odio entre los pueblos y de instrumentalizar la religión para este propósito. Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre la grave responsabilidad de todos ante Dios y los hombres, y espera y se esfuerza para que cada evento no sea una oportunidad para un mayor crecimiento de odio, sino de la paz».

02/05/11 9:54 AM


 

(Radio Vaticano / InfoCatólica) Preguntado por los periodistas acerca de la muerte de Bin Laden, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, emitió la siguiente declaración: 

"Osama Bin Laden -como todos sabemos- ha tenido la gravísima responsabilidad de promover la división y el odio entre los pueblos y de instrumentalizar la religión para este propósito. Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre la grave responsabilidad de todos ante Dios y los hombres, y espera y se esfuerza para que cada evento no sea una oportunidad para un mayor crecimiento de odio, sino de la paz".

Barack Obama anunció la muerte de Bin Laden

Ayer domingo el presidente estadounidense, Barack Obama anunció en un discurso solemne desde la Casa Blanca: "Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo (este domingo) una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes".

Bin Laden, nacido en 1957, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital paquistaní, Islamabad, dijo Obama. La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaeda. 

Durante meses, las fuerzas de inteligencia trabajaron intensamente para asegurarse del paradero exacto del líder de Al Qaeda, en colaboración con Pakistán, reveló Obama. El presidente autorizó finalmente la operación secreta la semana pasada. "Después de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden (...) Se ha hecho justicia", afirmó. 

La muerte de Bin Laden, un musulmán fundamentalista nacido en el seno de una rica familia saudita, no fue un ataque contra el Islam, precisó Obama en su discuso. "Bin Laden no era un líder musulmán; era un asesino de musulmanes", subrayó Obama.

"Su muerte no marca el final de nuestros esfuerzos. No hay duda de que Al Qaeda continuará atacándonos. Debemos seguir vigilantes, tanto en casa como en el extranjero, y así lo haremos", añadió.