También los príncipes de Asturias

Los Reyes envían un telegrama de pésame por la muerte de García Gasco

Su féretro está siendo expuesto en el Salón del Trono

Avan, 03 de mayo de 2011 a las 13:54

 

(Avan).- Los Reyes han remitido al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, un telegrama de pésame por la muerte en Roma del cardenal Agustín García-Gasco, cuya capilla ardiente ha sido abierta al público esta mañana en el Palacio Arzobispal de la capital valenciana.

"Al recibir la triste noticia del inesperado fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Valencia, Agustín García-Gasco, queremos hacer llegar, en nuestro nombre y en el de toda la Familia Real, nuestro más sentido pésame, que le pedimos haga extensivo a sus familiares y a la archidiócesis de Valencia", señalan en su misiva don Juan Carlos y doña Sofía.

Por su parte, los Príncipes de Asturias han expresado su pésame al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, por la muerte del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia.

En un telegrama, Don Felipe y Doña Letizia indican que "hemos sentido mucho el repentino fallecimiento de monseñor Agustín García-Gasco Vicente, cardenal arzobispo emérito de Valencia, y queremos hacerle llegar nuestro más profundo sentimiento de pesar, que le pedimos haga extensivo a toda su familia".

Los restos mortales de García-Gasco llegaron anoche al aeropuerto de Manises (Valencia) procedentes de Roma y fueron recibidos en el Palacio Arzobispal por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, entre otras autoridades autonómicas y municipales.

Su féretro está expuesto a los fieles en el Salón del Trono hasta las cuatro de la tarde de mañana, una hora antes del inicio de la misa exequial de "córpore in sepulto" en la Catedral.

Concluida la celebración litúrgica, recibirán luego sepultura los restos mortales del purpurado en la capilla de San José, según era su voluntad.

Osoro ha declarado luto oficial en la archidiócesis los días 2, 3 y 4 de mayo y establece que durante este mes se celebre una misa en cada iglesia y parroquia en honor al cardenal y arzobispo de Valencia desde 1992 hasta 2009, que falleció el pasado domingo a los 80 años de un infarto cuando se disponía a participar en la beatificación del papa Juan Pablo II.