Las siete provincias de los carmelitas descalzos en España y Portugal aprueban su unificación en una provincia ibérica
Católicos
Jueves, 05 de Mayo de 2011 01:00

Las siete provincias de los carmelitas descalzos en la península Ibérica han aprobado en sus capítulos provinciales su unificación en una única provincia ibérica, tal y como ha pedido el prepósito general de la orden, Saverio Cannistrà. La provincia de Castilla aprobó en la primera sesión de su capítulo iniciar la reestructuración.



El proceso de unificación empezó a estudiarse hace dos años y ha sido aprobado estos últimos días. La provincia de Portugal ha dado el visto bueno a comenzar el proceso, al igual que la provincia de Aragón-Valencia, cuyos capitulares han decidido por unanimidad que comiencen los trabajos para una pronta unificación.

De igual forma, las provincias de Cataluña, Navarra, Burgos y Andalucía han abordado la creación de una única provincia ibérica en sus respectivos capítulos, y han aprobado iniciar la reestructuración.

Los carmelitas descalzos son cerca de 450 en España y 4.000 en todo el mundo, distribuidos por 70 países. Las carmelitas descalzas son 12.000 y cuentan con 800 monasterios en un centenar de naciones. Los miembros del Carmelo seglar son 40.000, según cifras de la web oficial de la orden.