7.05.11

Monseñor Piris denunciado en Roma

A las 8:53 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El caso de monseñor Piris, obispo de Lérida, es para preguntarse si los sucesores de apóstoles deben obedecer antes a las autoridades nacionalistas catalanas que a la Santa Sede. Ahora, varios alcaldes de la diócesis de Barbastro le han puesto una denuncia ante los organismos romanos correspondientes.

Y monseñor Piris sigue silbando mirando la vía viendo pasar el tren. Además, es el obispo que preside la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Española. En este cargo, aquí mismo le he dicho que yo no estaría ni un minuto más.

El asunto de la denuncia de los alcaldes de la zona de Barbastro está publicado y se puede leer pulsando aquí.

De toda esta maraña, conviene destacar que han sido dos nuncios los que han actuado a favor de la devolución de los bienes que Lérida tiene en su museo que son propiedad de la diócesis de Barbastro, y lo han hecho por mandato de la Santa Sede. En los dos casos el obispo leridano ha estado presente. Y después no ha hecho nada.

La Santa Sede está actuando en los últimos meses contra obispos que se consideran inmunes en su conducta: les quita de la diócesis y a otra cosa mariposa. Monseñor Piris va camino de que el Papa tome la vía más rápida y le quite de Lérida y le conceda un retiro cómodo.

El conflicto tiene unas riberas colindantes con el nacionalismo catalán, gobernante actualmente. Ya sabemos que los obispos de aquella región española tienen al nacionalismo como una religión más grande que el Cristianismo. Lo escriben y lo firman en sus pastorales colectivas.

Acabo preguntándome qué tiene que ocurrir para que monseñor Piris actúe como un obispo obediente a Roma. Y le pregunto: ¿Por qué no da el primer paso y se marcha antes de que el Santo Padre actúe?.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————

Lean, por favor:

El Papa asiste a un concierto de música

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00083-el-papa-asiste-a-un-concierto-de-musica.html