Como Secretario General los prelados eligen al Delegado Pontificio para Sucumbios

Mons. Arregui Yarza es reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) reeligieron como su Presidente al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, durante su asamblea plenaria realizada del 2 al 6 de mayo. En un comunicado los prelados ecuatorianos dan a conocer que para el cargo de Vicepresidente fue elegido Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca, mientras que para el puesto de Secretario General fue elegido Mons. Ángel Polivio Sánchez Loaiza, Obispo de Guaranda y Delegado Pontificio para el Vicariato Apostólico de Sucumbíos.

07/05/11 10:09 AM


 

(EWTN/InfoCatólica) En la asamblea se evaluó la labor de la Iglesia en el trienio 2008-2011 y se analizaron algunos de los retos y desafíos para el próximo periodo de tres años.

En el texto los obispos piden a “Jesucristo que lleve adelante a su pueblo y nos sostenga e ilumine en este esfuerzo de fidelidad y de compromiso por construir una Iglesia presente en medio del mundo, cercana al dolor de los pobres, fermento de fe y de esperanza para todos”.

Asimismo piden al Señor que "ilumine la conciencia de todos los ciudadanos para que, en el fiel cumplimiento de sus obligaciones familiares, sociales y políticas, busquen siempre la justicia, la libertad y el bien común”.

Finalmente indican que “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, junto con nosotros, ponemos en las manos de la Santísima Virgen María, bajo cuyo amparo nos acogemos”.