8.000 jóvenes se congregan en el Madrid Arena a cien días de la JMJ

Rouco: "No hay peor enemigo del hombre que la mentira, sobre todo si se hace intencionadamente"

El Papa espera que el evento dé un "impulso decisivo" a la evangelización de las "nuevas generaciones"

Jesús Bastante, 08 de mayo de 2011 a las 17:10
 

(Jesús Bastante/Agencias).- Jornada de fiesta, oración, y conciertos, de preparativos y de conocimiento. Más de 8.000 jóvenes se reúnen a lo largo de este domingo en el Madrid Arena para participar en una fiesta "A cien días de la JMJ". La cuenta atrás para la visita del papa ha comenzado, y así lo indicó en su homilía el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien recalcó que "nos encontramos a las puertas de un nuevo ‘Pentecostés'". El purpurado leyó una misiva de Benedicto XVI, en la que el pontífice afirma a los jóvenes que espera que la JMJ "dé un impulso decisivo a la evangelización de las nuevas generaciones".

A cien días de la JMJ, Rouco Varela ha emitido una carta pastoral, en la que desea que la JMJ sea un nuevo Pentecostés renovador, el "gran testimonio de la Verdad de Cristo Resucitado", una "gran profesión de fe", un "gran momento para la esperanza", un acto de expresión de afán apostólico y una jornada para la salvación de la juventud en todo el mundo.

Hasta entonces, les ha conminado a que acrecienten el fervor. También ha animado a los voluntarios de la JMJ y a las familias de acogida a continuar adelante, sin desánimo, confiando en Dios, y al resto les ha pedido que sigan el ejemplo de estos primeros.

En este sentido, ha solicitado que "no haya más demoras en las inscripciones de la JMJ", y pide a sacerdotes, familias y educadores que ayuden a los jóvenes a hacerlo pronto.

Según datos de la organización, hasta el momento se han registrado unos 350.000 jóvenes de 170 países para participar en la JMJ, entre el 16 y el 21 de agosto próximo, y 7.000 familias se han mostrado ya dispuestas a recibir peregrinos, aunque son necesarias 50.000.

"La tarea, que hemos asumido -ha subrayado- al servicio de la Iglesia y de su pastoral juvenil, es de unas proporciones materiales y espirituales nada comunes, ¡inconmensurables!".

En la homilía, además, el cardenal de Madrid ha advertido de la "falta de luz en el corazón de muchos jóvenes" e intentos "desde fuera" de apagarla cuando está encendida.

"No hay peor enemigo del hombre que la mentira, que la negación de la Verdad, sobre todo si se hace intencionadamente", subrayó Rouco Varela.

Al término de la misa, el cardenal ha leído una carta de Benedicto XVI, en la que el Pontífice -que llegará a Madrid el 18 de agosto, y marchará el 21- el papa ruega a Dios que les acompañe "en sus esfuerzos para que la abnegación de su compromiso sea un signo de la constante presencia del Resucitado en el mundo".