8.05.11

La Iglesia no debe dar ruedas de prensa sin preguntas

A las 8:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En las relaciones entre los medios de comunicación y los partidos políticos ha nacido una novedad: las ruedas de prensa sin preguntas. Acuden los profesionales, reciben una nota que ha sido leída por el político de turno y a la calle. Este asunto tiene muy enfadados a los periodistas, ya que se ven utilizados de recaderos, más que de notarios de la actualidad.

Todo este problema se puede encontrar publicado pulsando aquí.

O, también, pinchando aquí.

Las redes sociales están jugando un papel de gran importancia en este asunto, que nadie sabe cómo terminará.

¿Piensan, ustedes, amigos lectores, si la Iglesia, algún obispo, un portavoz episcopal, hiciera una rueda de prensa sin preguntas?. ¿Dónde mandarían a la Iglesia Católica?.

Las acusaciones de miedo a la libertad y a la verdad informativa serian de tamaño descomunal. Pero como la mayoría de los grandes medios de comunicación tienen excesivos puntos en común con los partidos políticos, los profesionales solamente se desfogan en las redes sociales, pero no parten el nudo gordiano, porque saben que les va en ello su propio alimento.

Algún periodista, a titulo personal, en la radio y en la prensa escrita se ha quejado de este invento, tan inútil, también, en estos días electorales. De aquí no ha pasado la situación. Ni pasará.

En la Iglesia, por la propia experiencia personal, cuando se convoca una rueda de prensa acuden pocos trabajadores de los medios informativos que les gusta intercambiar puntos de vista con el obispo diocesano, por ejemplo. Si este obispo se apuntara a la moda de la rueda de prensa sin preguntas no iría absolutamente nadie.

Yo pienso que este rifirrafe pasará dentro de poco. Los políticos y los periodistas tienen intereses comunes de gran alcance, donde media la propia publicidad institucional o de empresas cercanas.

Desde aquí, llamo la atención a que ningún portavoz episcopal se apunte a esta manía de ruedas de prensa sin preguntas. El resultado sería lesivo para la propia Iglesia que desea comunicar su información al Pueblo de Dios y a todos los ciudadanos.

Tomás de la Torre Lendínez


———————————————————————–
Lean, por favor:

Punto singular en las monjas de Iesu Communio


Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00084-punto-singular-en-las-monjas-de-iesu-communio.html