Rubalcaba dice que las leyes de ‘muerte digna’ e ‘igualdad’ serán aprobadas “con toda seguridad” durante esta legislatura
Iglesia-Estado
Lunes, 09 de Mayo de 2011 01:00
El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que las leyes de ‘muerte digna’ y de ‘igualdad de trato y no discriminación’ “están en tramitación y muy acabadas, por lo que se enviarán al Parlamento antes del 30 de junio”. Rubalcaba está convencido de que las leyes serán aprobadas esta legislatura.

 

El también ministro del Interior ha indicado que próximamente el gobierno aprobará ambos proyectos de ley y los enviará al Congreso de los diputados. “Esto quiere decir que con toda seguridad son leyes que va a aprobar el Parlamento y que van a estar aprobadas en esta legislatura", dijo el viernes tras el consejo de ministros.

No ha trascendido el contenido de dichas leyes, pero muchos temen que la llamada ley de ‘muerte digna’ abra las puertas a la legalización de la eutanasia en España, y la ley de ‘igualdad de trato’ prohíba que los centros escolares de educación diferenciada sean concertados.

Por otra parte, los obispos de Aragón han publicado una carta pastoral con motivo de la promulgación de una ley en las Cortes de Aragón sobre los ‘Derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir dignamente’. Los obispos temen que esta ley proteja “acciones de eutanasia encubierta por abandono terapéutico o sedación final inadecuada” y obligue “a los médicos y personal sanitario a realizar o a colaborar en acciones contrarias a los principios éticos fundamentales y al verdadero fin de la medicina”. Recuerdan también que “la vida humana es siempre un bien inviolable e indisponible”.