Reunión entre Bertone y Franco Frattini

Italia y el Vaticano analizan la situación en el Norte de África

También hablaron de la persecución a los cristianos

Jesús Bastante, 10 de mayo de 2011 a las 18:58

 

El "número dos" del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el secretario de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, se reunieron hoy para analizar, entre otras cosas, la situación de los países en el norte de África.

El director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, informó que el "encuentro de trabajo" tuvo lugar en el Palacio Apostólico de Roma y duró "más de una hora", durante la cual se analizaron tres argumentos principales.

Entre ellos la "situación general en Europa", la "preocupación de la Santa Sede por los países del norte de África y Medio Oriente" y los "episodios de violencia contra los cristianos" a nivel internacional.

Aunque El Vaticano no ofreció mayores detalles, el encuentro tuvo lugar mientras Italia padece una ola de inmigrantes ilegales provenientes sobre todo de Libia y Túnez.

La isla de Lampedusa, última frontera italiana en el Mediterráneo, recibe cada día centenares de inmigrantes africanos en barcazas.

Asimismo el ejército italiano participa, también en estos días, en los bombardeos a diversas ciudades de Libia como parte del conflicto que pretende el derrocamiento del líder Muamar Gadafi.

(Rd/Notimex)