Pide a los fieles que recen por él para que sea fiel a la Iglesia

El Papa solicita "negociaciones" en Libia y fin de la "efusión de sangre" en Siria

"Pido a Dios que no haya nuevos derramamientos de sangre en esa patria de las grandes religiones y civilizaciones"

Redacción, 15 de mayo de 2011 a las 13:22

 

Benedicto XVI expresó hoy su "gran preocupación" por el "dramático" conflicto armado en Libia e hizo un "apremiante llamamiento" para que "el camino de la negociación y el diálogo prevelezca sobre la violencia", y expresó su preocupación por la situación en Siria.

"Hago de nuevo un apremiante llamamiento para que el camino del diálogo y de la negociación prevelezca sobre la violencia, con la ayuda de los organismos internacionales que trabajan en la búsqueda de una solución a la crisis", dijo el papa ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de san Pedro del Vaticano al rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

El Obispo de Roma subrayó que seguía "con gran preocupación" el "dramático conflicto armado que en Libia ha causado un elevado número de víctimas y sufrimiento, sobre todo entre la población civil".

El Pontífice expresó su solidaridad a la pequeña comunidad católica libia, que ayuda a la población, en particular -señaló- las personas consagradas (religiosas) presentes en los hospitales.

Benedicto XVI también expresó su preocupación por la situación en Siria y pidió que "se restablezca de manera urgente la convivencia basada en la concordia y la unidad" y no haya más derramamiento de sangre.

"Pido a Dios que no haya nuevos derramamientos de sangre en esa patria de las grandes religiones y civilizaciones. Invito a las autoridades y a todos los ciudadanos a no ahorrar esfuerzo alguno en la búsqueda del bien común y a aceptar las legítimas aspiraciones de un futuro de paz y estabilidad", afirmó.

Desde que estalló la crisis libia, el papa Ratzinger ha pedido en numerosas ocasiones que callen las armas y dejen paso a la negociación.

Solicita oraciones para los obispos, incluido el de Roma

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que recen por los obispos -incluido él, Obispo de Roma- y por los párrocos "para que sean fieles y sabios a la hora de cumplir su labor" en la Iglesia

Ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al Regina Coeli, rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, el Pontífice recordó que la liturgia de este domingo presenta la figura del Buen Pastor y señaló que la relación entre Cristo Pastor y su rebaño "es tan estrecha que nadie podrá raptar las ovejas de sus manos".

El Obispo de Roma pidió a los fieles que recen de "manera especial" por los obispos, "incluido el Obispo de Roma", es decir, él, por los párrocos y por todos los que tiene responsabilidades en la guía del rebaño de Cristo, "para que sean fieles y sabios a la hora de cumplir su ministerio".

El Pontífice pidió por las vocaciones sacerdotales, "para que jamás falten operarios validos en las mieses del Señor".
Benedicto XVI aseguró que los hombre siempre necesitan a Dios, "también" en el "mundo tecnológico", así como buenos pastores (sacerdotes y obispos) que anuncien su palabra.

El papa Ratzinger recordó que el pasado 1 de mayo beatificó a su antecesor Juan Pablo II y que hoy en Würzburg, Alemania, también será proclamado beato Geor Häfner, sacerdote diocesano asesinado en el campo de concentración nazi de Dachau. (RD/Efe)