15.05.11

International Catholic Film Festival en Roma

A las 7:21 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Desde el 12 al 21 de mayo tiene lugar en Roma el International Catholic Film Festival. Son siete jornadas, dedicadas a Jesucristo en el cine, al tema del sacerdote en el imaginario colectivo, a tres películas de directores prometedores, a los documentales de turismo religioso, a los cortometrajes, a Pío XII y a las películas de Remo Girone.

Una vez más la Iglesia apuesta por el cine en el más amplio sentido del séptimo arte, y lo califica como un medio de comunicación social de primera categoría, sabiendo ver en él la belleza artística y la fuerza de atracción que ejerce sobre el espectador que puede ser evangelizado.

La noticia de este Festival Católico Internacional de Cine se puede leer con paz, pulsando aquí.

A lo largo de estos días se ha presentado la lista de películas finalistas encuadradas en su categoría correspondiente. La lista es la siguiente:

“El premio del Festival, “El Pez de Plata”, se inspira en el primer símbolo cristiano. Se repartirán 5 a las obras en torneo, para las categorías de mejor película, mejor documental, mejor cortometraje, mejor actor/actriz protagonista, mejor director. Habrá después un premio especial a la carrera, que se entregará al actor Remo Girone.

Para las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor/actriz, los finalistas son: “Duns Scoto” de Fernando Muraca (la historia del filósofo medieval John Duns, que vivió entre los siglos XIII y XIV; película producida por los Franciscanos de la Inmaculada), “God’ Mighty Servant” de Markus O. Rosenmüller (la historia de Sor Pascualina y del papel privilegiado que tuvo en la vida de Pío XII, interpretado por Remo Girone), “Marcelino pan y vino” de José Luis Gutiérrez (remake del celebre film, ambientado en el México de los Cristeros).

Para la categoría de mejor documental, entre los finalistas está “La última cima” de Juan Miguel Cotelo , centrado sobre la vida del sacerdote español, filósofo y teólogo Pablo Domínguez, muerto en 2009 a los 42 años mientras descendía del Moncayo, la máxima altitud (2.314 metros) de la cadena montañosa del Sistema Ibérico. Era la última cima que le faltaba al experto escalador Pablo, muerto una semana antes de defender su tesis de doctorado en Teología en una Universidad Pontificia romana.

Finalistas son también “Nine Days that changed the World”, que narra la visita a Polonia de Juan Pablo II, que cambió el rostro y el alma de su país natal, en el trasfondo de Solidarność, y “Teresa del Niño Jesús” de Alberto Di Giglio, sobre la vida de santa Teresa de Lisieux.”

Espero con gozo el final de este Festival de Cine para ver si películas taquilleras como La última cima, consigue el premio al que aspira. Una vez más se mostrará que el cine bien realizado, bello, artísticamente compuesto, atrae al espectador y le graba el mensaje permanente de los valores cristianos, escritos en el evangelio del Señor Jesús.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————

Por favor, lean:

Patrocinio González, superiora general de las Religiosas de la Presentación

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00089-patrocinio-gonzalez-superiora-general-de-las-religiosas-de-la-presentacion.html