Organizada por la Union Seglar

La procesión de Nuestra Señora de Fátima en Barcelona cumple su 40ª edición el próximo 28 de mayo

 

El próximo sábado 28 de Mayo se celebra en Barcelona, organizada por la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret, la tradicional Procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, por las calles del centro histórico de la ciudad condal. La Vigilia Mariana de fin de Mayo es una tradición arraigada en la ciudad, pues cumple ya su 40ª edición.

16/05/11 9:31 AM


 

(Jovenes de San José/InfoCatólica) Tras la concentración de los fieles, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Catedral, la Procesión marchará desde dicha plaza hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Barcelona, recorriendo las calles del Bisbe Irurita, Plaza Sant Jaume, calle Ciutat y calle Ample, con el rezo del Santo Rosario, cánticos marianos y otras alabanzas en honor de Nuestra Madre. La Vigilia concluirá con la celebración de la Santa Misa dominical en el Templo de la Merced.

Promovida por los sacerdotes Mn. José Ricart Torrent y P. José Mª. Alba Cereceda,SJ, la primera Procesión, el último sábado de Mayo de 1.970, unió la Iglesia de Santa Mónica con la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, con gran afluencia de fieles, llamados por el amor de la Madre y atraídos por la ingente publicidad que, en forma de carteles y octavillas, inundó la ciudad. Como la asistencia fue creciendo en los años siguientes, en 1.974 hubo que cambiar el destino de la Procesión por la Basílica de Nuestra Señora del Mar, de mayor capacidad que la de la Merced. Más adelante, y durante muchos años, se fue de la Catedral a la Iglesia del Pino, hasta que hace cuatro años se tomó el recorrido actual, de la Catedral a la Merced.

En todos éstos años millares de fieles han honrado a Nuestra Señora con su fervorosa asistencia. Desde sus inicios, es de destacar el nutrido grupo de sacerdotes que cada año acude a la llamada de la Virgen, con lo que son muchas las confesiones (algunas de años), comuniones y conversiones que tienen lugar durante la Vigilia.