13TV absorberá Popular TV, que podría perder a la mitad de su plantilla

Los obispos quieren tener una televisión de cobertura nacional

Giménez Barriocanal: "Es tremendamente importante tener una presencia en los medios de comunicación"

Redacción, 18 de mayo de 2011 a las 09:21

 

El vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado que los obispos trabajan para lanzar una televisión de cobertura nacional. El gerente del Episcopado lo anunció durante la presentación de la campaña de la CEE para la declaración de la Renta de este año, en la que destacó que la Iglesia católica considera "tremendamente importante tener una presencia en los medios de comunicación" y "absolutamente fundamental" dar a conocer su labor en medios audiovisuales.

Giménez Barriocanal ha subrayado que la CEE trabaja en la integración de Popular TV y 13 TV "con la idea de que la Iglesia pueda disponer de una televisión a nivel nacional, siempre unida a un proyecto de viabilidad y de sostenibilidad, que a día de hoy los proyectos de las televisiones locales no tienen".

Preguntado por el futuro laboral de los trabajadores de Popular TV, Giménez Barriocanal ha asegurado que continuarán los que tengan contrato indefinido y al resto se les buscará "una fórmula". Los trabajadores de Popular TV asumen que más de la mitad de la plantilla acabará en la calle tras la fusión.

"Pero siempre hay que buscar modelos que se puedan sostener. Lo demás son ilusiones", apostilla el vicepresidente. Por último, ha destacado que la Conferencia Episcopal Española mantiene "a día de hoy" el único proyecto de televisiones locales, ya que "todos los demás han ido cerrando".

"Los procesos concesionales de las licencias autonómicas y locales no han ido como nosotros pensábamos", concluye.

(Rd/Servimedia)