El Papa les designa para la Nueva Evangelización

Argüello (Kikos), Carrón (CyL) y Ocáriz (Opus), consultores pontificios

También nombró consultor al Rector Mayor de los salesianos, Pascual Chávez

Redacción, 19 de mayo de 2011 a las 17:06

 

Benedicto XVI nombró hoy a tres españoles y a un mexicano de un total de diez consultores del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó hoy la sala de prensa vaticana.Se trata de los españoles: Fernando Ocáriz, Vicario General de la Prelatura personal del Opus Dei, Julián Carrón, Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación y Kiko Arguello, responsable del equipo internacional del Caminio Neocatecumenal.

El nuevo consultor mexicano es Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Presidente de la Unión de Superiores Generales.

El resto de los consultores nombrados hoy por el papa son un francés, Francois-Xavier Dumortier, tres italianos, Pierangelo Sequeri, Chiara Amirante y Lucetta Scaraffia y dos estadounidenses, Sara Butler y Mary Lou Wirtz.

El 28 de junio de 2010, Benedicto XVI anunció la creación de este nuevo Consejo Pontificio (dicasterio vaticano) para evangelizar en Occidente los países de tradición católica pero que "registran una progresiva secularización de la sociedad".

Su presidente es el arzobispo Rino Fisichella y su secretario, el arzobispo colombiano José Octavio Ruiz Arenas. (RD/Efe)