Sólo creyendo en Cristo podemos continuar su labor

Benedicto XVI: «Dios se puede ver, es visible en Cristo»

 

Dios no es invisible, «Dios ha mostrado su rostro», dijo ayer Benedicto XVI en su reflexión en la oración mariana del Regina Coeli, inspirado en el evangelio de san Juan (14,1-12) del V Domingo de Pascua. En ese momento Jesús responde a Felipe: «Quien me ha visto a mi ha visto al Padre». «El nuevo testamento ha puesto fin a la invisibilidad del Padre», afirmó el Papa «Dios se puede ver, es visible en Cristo».

23/05/11 8:16 AM


 

(Sic/InfoCatólica) El Papa explicó que  “este Jesús que, con su encarnación, muerte y resurrección nos libera de la esclavitud del pecado para donarnos la libertad de los hijos de Dios “nos ha hecho conocer un rostro de Dios que es amor”. Este Dios amor construye solo poco a poco su historia en la historia grande de la humanidad, porque “es propio del misterio de Dios actuar de modo humilde”.

Benedicto XVI recordó que Dios “se hace hombre pero de modo que puede llegar a ser ignorado por sus contemporáneos, de las fuerzas autorizadas de la historia. “Resucitado, quiere llegar a la humanidad solamente a través de la fe de los suyos a quienes se manifiesta. Continuamente Él toca humildemente a las puertas de nuestro corazón y, si le abrimos, lentamente nos hace capaces de “ver”…”

El Santo Padre afirmó que “solo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a Él, sus discípulos, entre los cuales estamos también nosotros, podemos continuar su acción permanente en la historia: “Quien cree en mí, también Él hará las mismas obras que yo”