Podrían tener el apoyo del 96% de los fieles

El Nuncio en Ecuador llama a los Heraldos del Evangelio a Quito para tratar la situación en Sucumbíos

 

«La incorrecta información difundida en el canal estatal Gama TV nos obligó a venir hasta Quito para aclarar la situación que se vive en Sucumbíos». Así reza la carta de presentación de los 80 simpatizantes de los Heraldos del Evangelio que llegaron ayer a la capital ecuatoriana. Según ellos, las informaciones sobre el rechazo de la comunidad de Nueva Loja a la comunidad de los Heraldos son un error. Diversas fuentes han confirmado a InfoCatólica que no se ha tomado todavía una decisión definitiva respecto al conflicto.

23/05/11 9:51 AM


 

(Expreso/InfoCatólica) Royden España, representante del Comité de Apoyo a la nueva administración del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, dijo que ayer realizaron una gira informativa que visitó Teleamazonas, Ecuavisa y Gama TV. El objetivo era demostrar que los Heraldos tienen un 96 por ciento de apoyo en la provincia, cifra basada en un estudio realizado por una radio local.

La visita a la ciudad, que terminó pasadas las 18:00 de ayer, también tenía como objetivo expresar su posición frente a los trabajadores que fueron despedidos de la radio Sucumbíos. La salida de los trabajadores se debe, según España, a las pérdidas que tenía el medio de comunicación local. Radio Sucumbíos generaba pérdidas por 27.000 dólares al año, los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tienen un retraso de 18.000 dólares y $ 12.000 en nómina. Una vez que se retome la calma, el comité garantiza que se mantendrá la programación habitual.

Se da la circunstancia de que la radio de Sucumbíos tenía contratadas a más personas que la radio de propiedad estatal del Ecuador.

Llamada del Nuncio

InfoCatólica ha podido saber que los religiosos de los Heraldos no han abandonado definitivamente Sucumbíos sino que han acudido a Quito llamados por el Nuncio de Su Santidad en Ecuador. La razón podría ser la presión del gobierno de Correa, que desea que el conflicto no se prolongue por más tiempo.

Mientras tanto, alrededor de 300 personas de Lago Agrio, con Biblia y rosario en la mano, entraron ayer de modo pacifico a la Catedral del Vicariato y exigieron al grupo isamis, favorable a la continuidad del modelo pastoral llevado a cabo por los carmelitas, que dejen las instalaciones.

Otras fuentes aseguran que existe el fundado temor de que la situación acabe derivando en violencia.