24.05.11

El espíritu de la Puerta del Sol o el arte de juntarse de algunos

A las 12:27 AM, por Eleuterio
Categorías : General
 

Está muy bien que el personal, que debe estar hasta las narices de muchas cosas que pasan en España, diga lo que piensa al respecto. La libertad de expresión sirve para eso y no seré yo, precisamente, el que niegue tal derecho.

Muchas buenas intenciones pueden, sin embargo, quedar truncadas por las compañías que se escogen para defenderlas. Eso es lo que ha pasado (hablo en tiempo pretérito porque todo esto se ha acabado ya o le quedan, por decirlo a lo castizo, dos telediarios), precisamente, con eso llamado 15-M que es algo así como un batiburrillo para que los de siempre pesquen en río revuelto.

Hay ocasiones en las que la Iglesia católica da muestras de cierto comportamiento bienintencionado pero claramente equivocado. Recuerdo, ahora mismo, la campaña de “Pobreza Cero” en la que se juntó, para determinadas manifestaciones, con personas que no se caracterizan, precisamente, por tener buenos pensamientos acerca de la Iglesia que fundó Jesucristo sino que, al contrario, estarían encantadas que desapareciera y, si eso es posible, en olor de incendios y quemazones. Y eso es censurable de la forma que se mire.

Pues ahora ha pasado algo con la acampada, por ejemplo, en la Puerta del Sol de Madrid.

Parece ser que, a lo mejor con buena intención pero errando la acción, el sitio y el lugar, ha habido, también católicos. Esto es obvio porque seguramente muchos de los allí reunidos y, dicen, indignados, lo son al menos de derecho. Sin embargo, no se trata de tales personas sino de los que, por ejemplo, forman parte de alguna organización de dentro de la Iglesia católica como, por ejemplo, Juventud Obrera Cristiana o Juventud Estudiante Católica.

Alguno puede decir que estoy desvariando y que, al fin y al cabo, se trata de pedir algo bueno. Sin embargo, también se pidió mucho en contra de la Iglesia católica en un sitio donde había católicos que debían estar de acuerdo con lo que se decía. Y eso no está nada bien porque si no supiéramos quien está de acuerdo, dentro del catolicismo, con todo esto, podríamos pensar que algo muy grave está pasando en el seno de la Esposa de Cristo. Pero, para su desgracia, nos conocemos casi todos.

Por ejemplo, algunos hablan, al respecto de lo sucedido en la emblemática plaza madrileña, de “liturgia laica” (José Manuel Vidal dixit). En realidad lo que les gusta a estas personas “de Iglesia” que gustan llamarse de base (vamos, de izquierdas y, en general, progres o al revés) es que se pervierta el sentido de lo litúrgico y, si es posible, se mezcle con lo que no tiene que mezclarse y que es el mundo, lo mundano y sus mundanidades. Pero ellos están muy contentos de haberse reconocido, de reconocerse y mirarse en el espejo laicista y así actúan.

Pues a mí eso de la Puerta del Sol (y lugares singulares que se han unido) es, más bien, en cuanto hijo de Dios y miembro de la Iglesia católica, una aberración (por aberratio o desviación) de lo que la Esposa de Cristo ha de defender pero, sobre todo, de la forma en la que ha de defenderse. Por eso juntarse con determinada “fauna” política no es nada bueno.

Sin embargo, bien podemos decir que no se ha tratado de la Iglesia católica en su conjunto, como institución, la que allí ha estado representada.

Esto lo digo, claro, para distinguir y para que se sepa. Y, vamos, para que no haya equivocaciones y, sobre todo, lo digo porque también hay personas (el mismo, precisamente, que dixit de arriba) que han titulado “La Iglesia católica alienta y participa en la “spanish revolution” no siendo, claro, así la cosa. Eso es lo que a ellos les gustaría.

En fin, a este respecto podríamos decir, para clarificar, eso de “menos lobos, Caperucita”, aún a sabiendas de que, ciertos católicos, tienen de ovejas, sólo la piel.

…………..

Permítaseme que, por su interés, les reproduzca un aviso que me ha hecho llegar el autor del libro “La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo“, don Fernando J. Vaquero Oroquieta.

“El presidente de la Fundación Sociocultural Leyre

tiene el honor de invitarle a las jornadas

“Sociedad libre y terrorismo”

 

Martes 24 de mayo de 2011:

Presentación del libro “La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo“, del pamplonés D. Fernando J. Vaquero Oroquieta

 

Avalado por:

Dª. Inma Castilla de Cortázar. Presidenta del Foro Ermua. Decana de Medicina de la Universidad CEU – San Pablo de Madrid.

D. Pascual Tamburri. Historiador. Redactor de Elsemanaldigital.com. Fundación Leyre.

D. Salvador Ulayar. Victima del terrorismo. Colaborador de Voces Contra el Terrorismo.

 

 

Miércoles 25 de mayo de 2011:

Conferencia: La actual negociación con ETA, a cargo de Dª. Inma Castilla de Cortázar. Presidenta del Foro Ermua. Decana de Medicina de la Universidad CEU – San Pablo de Madrid

 

Presentada por:

D. José Manuel Ayesa. Expresidente de la Confederación de Empresarios de Navarra. Vicepresidente Foro Ermua.

 

Ambas sesiones tendrán lugar a las 19’30 horas

Hotel Tres Reyes

Salón Cristina

Jardines de la Taconera, 1. PAMPLONA

Entrada libre.”

 

………….

Eleuterio Fernández Guzmán