Pone a Jacob como modelo de la búsqueda de Dios

Benedicto XVI dice que la vida es "una larga noche de luchas y plegarias"

El encuentro del rostro de Dios se encuentra en la conversión y en el perdón

Redacción, 25 de mayo de 2011 a las 13:50

 

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la vida de los hombres es como "una larga noche de lucha y plegarias" y que se esa "lucha con Dios" se vence cuando el hombre se rinde a su amor.

Ante unos 20.000 fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice dedicó la catequesis a la oración y recordó la historia del patriarca Jacob, al que la Biblia presenta como un hombre astuto que consiguió las cosas con el engaño (quitó la primogenitura a su hermano con un plato de lentejas).

Tras narrar el caso, la lucha de Jacob en la noche con un desconocido, que era Dios, Benedicto XVI afirmó que ese combate es el modelo "de la búsqueda perseverante del rostro de Dios y de la victoria que se encuentra en la conversión y el perdón".

"Toda nuestra vida es como una larga noche de lucha y plegarias, basada en el deseo y en la petición de una bendición de Dios, que no puede ser arrancada o ganada sólo con nuestras fuerzas, sino que debe ser recibida con humildad por Él, como un don gratuito que permite al final reconocer la cara del Señor", aseguró el Papa.

Benedicto XVI agregó que la victoria (la búsqueda del rostro de Dios) se encuentra en la conversión y el perdón.

El Obispo de Roma agregó que la oración requiere cercanía y que solo alcanzamos la bendición "cuando reconocemos nuestra debilidad y nos abandonamos a su misericordia". (RD/Efe)