En la visita del Papa a España

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos los «fundan a porrazos»

 

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que «fundan a porrazos» a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud. El movimiento «Toma la calle» se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico y en sus asambleas y comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España.

25/05/11 11:16 AM


 

(Libertad Digital / InfoCatólica) Además, ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema “Arderéis como en el 36”. Algunas personas han llevado más allá el discurso anticlerical, en las redes sociales.

El mensaje que se está difundiendo ahora en Facebook, en Twitter e incluso en la página web donde se emite la acampada de Plaza Cataluña en Barcelona, es el siguiente: "Pega esto en tu muro si quieres que cuando acampen las juventudes cristianas para ver al Papa, las fundan a porrazos los antidisturbios". El mensaje no es oficial, pero sí abunda entre los usuarios que simpatizan con el movimiento –algunos de estos, tienen como foto principal el cartel de "Toma la calle" y estados en los que se defiende o aplaude a los ‘indignados’–.

El mensaje, además, aparece en páginas de Facebook como "No hay nada más tonto que un obrero de derechas", "Santos que le dan la mano cariñosamente a dictadores" o "No compres productos de empresas con este logotipo", en el que aparece el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.

Este mensaje de corta y pega se une a otros mucho más inocentes, como "Pega esto en tu muro si tu país no deja que acampes por tus derechos, pero sí para ver a Justin Bieber" o, el mismo mensaje, pero acabado con "Hanna Montana".