Sustituye a Lesley-Anne Knight

Michel Roy, nuevo secretario general de Cáritas Internationalis

Jürg Kummenacher será tesorero

Cáritas, 27 de mayo de 2011 a las 12:50

 

(Caritas).- Los miembros de la Asamblea General de Caritas Internationalis aprobaron ayer en Roma por mayoría la elección de Michel Roy como nuevo secretario general de la confederación para los próximos cuatro años.

Michel Roy, que es actualmente director del Departamento de Incidencia Internacional en Caritas Francia (Secours Catholique), sustituye en el cargo a la británica Lesley-Anne Knight, que ha ocupado la secretaría de Caritas Internationalis en el último cuatrienio.

En su saludo a la Asamblea General, inmediatamente después de su elección, el nuevo secretario general confesó sentirse "muy emocionado por todo esto, pero me gustaría dar las gracias a Lesley-Anne por el trabajo que ha realizado hasta la fecha, así como a todos ustedes por sus actividades en nuestra red, que refleja las esperanzas de los pobres para la construcción de un mundo mejor".

Michel Roy lleva 35 años desarrollando su actividad en la Cáritas Francesa, a la que se vinculó en 1981, cuando entró a formar parte del equipo de trabajo de una oficina diocesana de París. Ha trabajado en temas estrechamente relacionados con la gobernanza mundial, promoviendo mejoras para la financiación del desarrollo, fomentando la paz y ejerciendo labores de incidencia sobre la actividad de las empresas extractivas de materias primas como miembro de la Junta Directiva de la "Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas" (EITI) y coordinador de la plataforma francesa "Publica lo que pagas".

El nuevo secretario general de Cáritas Internationalis habla francés, español e inglés. Es licenciado en Lengua y Estudios Orientales y cuenta con una maestría en Ciencias Económicas.

Tras las elecciones llevadas a cabo a lo largo de esta semana en Roma, la cúpula de Cáritas Internationalis queda configurada para los próximos cuatro años por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga como presidente, Michel Roy en la Secretaría General y de Jürg Kummenacher como tesorero.