Blázquez se une a la opinión de Rouco Varela

El arzobispo de Valladolid asegura que el anteproyecto "no es una ley de eutanasia"

La CEE "no ha hecho todavía un estudio del anteproyecto"

Redacción, 28 de mayo de 2011 a las 13:42
 

El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, se ha adherido este sábado a la opinión expresada el pasado jueves por el cardenal arzobispo de Madrid y máximo responsable de los prelados españoles, Antonio María Rouco Varela, ya que ha asegurado que el anteproyecto de Ley de Muerte Digna presentado por el Gobierno "no es una ley de eutanasia".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Blázquez ha reconocido que la CEE "no ha hecho todavía un estudio del anteproyecto", pero por los datos que posee hasta el momento no se trata de una ley a favor de la eutanasia.

"Me uno a esta opinión, por lo que he podido saber no es una ley de eutanasia", ha aseverado el prelado en relación a las palabras pronunciadas por el cardenal Rouco Varela.

Monseñor Blázquez se ha referido a esta cuestión durante el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de Magisterio 'Fray Luis de León', centro perteneciente a la Diócesis vallisoletana pero adscrito a la Universidad de Valladolid.