Impulsada por curas y laicos de Valencia

“Buenobonitoygratis.com”, nueva web católica

Fomenta el intercambio de material religioso católico

Redacción, 28 de mayo de 2011 a las 19:18

 

(AVAN).- Un grupo de feligreses laicos y sacerdotes de la archidiócesis de Valencia han impulsado un nuevo proyecto de comunicación religiosa en la red, www.buenobonitoygratis.com, con el objetivo de crear un punto de encuentro católico para todos los internautas. La iniciativa ha partido del abogado, creativo y especialista en tecnologías de la Información y Comunicación Francisco Javier Lerma, con la ayuda de diversos laicos valencianos y sacerdotes.

En "www.buenobonitoygratis.com", se ofrecen canciones, guiones de actividades, reflexiones, imágenes, oraciones, dinámicas, homilías, cuentos, juegos, presentaciones, esquemas, resúmenes, noticias, vídeos y reflexiones. Los materiales "son cedidos al portal por sus autores de forma desinteresada y con el ánimo de que sean compartidos y utilizados por todos aquellos que lo puedan necesitar en su labor evangelizadora", según ha indicado a AVAN Francisco Javier Lerma.

Entre los impulsores de este proyecto altruista, se encuentran el sacerdote José Luís Barrera, prior de la Semana Santa Marinera de Valencia, que es experto en música y cine; el sacerdote y periodista Antonio Díaz Tortajada; el sacerdote, licenciado en Bellas Artes, Rafael Ernesto Gomar; Delia Gomez, miembro del equipo de coordinación de NAO-Valencia; el sacerdote y presidente de la comisión de Catequesis del Arzobispado de Valencia, José Javier Llopis Portes; el sacerdote y consiliario nacional de Acción Católica General desde 2006, José Manuel Marhuenda; la obrera de la Cruz Isabel Maria Vicent y la periodista y técnico en imagen y sonido, Inmaculada Miñana.

La página en internet "buenobonitoygratis" pretende ser un espacio de encuentro católico en el que "los valores cristianos puedan transitar con total libertad y en el que, sobre todo, se puedan compartir materiales, recursos y experiencias vinculadas con la evangelización y el bien común", ha añadido.

En este nuevo portal "la evangelización es nuestro objetivo y, para ello, ofrecemos, a través de la red, la posibilidad de compartir la gran cantidad de recursos que se generan en nuestras parroquias y en los grupos de formación cristiana".

Según Francisco Javier Lerma, "estamos convencidos de la existencia de una gran riqueza creativa en el seno de la Iglesia que, en ocasiones, se pierde o reduce a pequeños ámbitos de acción por la falta de cauces y herramientas para compartir y poner en común estas experiencias, estos trabajos y proyectos", ha añadido.