Se evitarán abortos

El Arzobispo de San Salvador aplaude el decreto que impide la expulsión de la escuela de las jóvenes embarazadas

 

El decreto que permite a las adolescentes embarazadas que continúen su educación en las escuelas o colegios fue aplaudido por el arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobas Alas, quien manifestó estar «contento» de la moción aprobada en la sesión plenaria de la semana pasada. «Ojala hubieran programas también para apoyar verdaderamente a estas personas y que salgan adelante, no solo ellas, sino su hijo también«, añadió el prelado.

30/05/11 8:56 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Escobar Alas señaló que “lo malo sería el aborto” y aseguró que sería injusto que la escuela cerrara las puertas y expulsara a “quien responsablemente quiera salir adelante, quiere tener a su hijo y no cuente con el apoyo del padre. Qué bueno que haya estas actitudes de parte de nuestros legisladores para  beneficio de quienes lo necesitan”.

La propuesta surgió desde la Comisión de Cultura y Educación y  logró ser aprobada la semana pasada. Solo resta que entre en vigencia, para que de esta manera las jóvenes que se encuentren en gestación no abandonen sus estudios y  puedan seguir asistiendo a la escuela con normalidad e incluso hacerlo con el uniforme escolar.

El decreto prohíbe que los centros escolares públicos y privados expulsen a las alumnas por encontrarse esperando un bebé.