Valladolid albergó la Asamblea Nacional de Socios

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España atiende a más de 100.000 personas en exclusión

Su labor social llega a 37 millones de personas en todo el mundo

Redacción, 31 de mayo de 2011 a las 17:24
 

Valladolid acogió la Asamblea Nacional de Socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, Asociación humanitaria de ayuda a personas en situación de riesgo y/o exclusión social, que congrega a más de 2.500 socios y 2.000 colaboradores, que apoyan a más de 100.000 personas en situación de riesgo y exclusión.

Una amplia representación de socios de toda España se reunió en Valladolid, durante los días 28 y 29 de mayo, para trabajar sobre el presente y el futuro de la Asociación, que hoy día apoya a más de 100.000 personas en situación de riesgo y/o exclusión social. Además, en este foro se trabaja la formación de los socios SSVP y se plantean y/o desarrollan líneas de trabajo que mejoren el servicio de la Entidad hacia los más desfavorecidos.

Dentro del programa, se visitaron los proyectos sociales de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Valladolid, que atiende a mas de 6.000 personas desfavorecidas y da respuesta concreta a la necesidad de su entorno mediante talleres de formación, centros de reparto de ropa y alimentos, clases de apoyo extraescolar para niños, alfabetización de adultos y bolsa de empleo.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una Asociación Civil de inspiración católica, fundada en París en 1833 y con presencia en más de 144 países, realizando una labor social que llega a más de 37 millones de personas en todo el mundo. En España, está compuesta por 2.500 socios y más de 2.000 colaboradores que ayudan, a través de su amplia red de proyectos sociales, a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.