1.06.11

La Historia es así : Franco era cristiano

A las 7:50 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En los últimos días estamos asistiendo a un ataque directo desde unos medios de comunicación social y unos partidos políticos determinados a la Historia con mayúscula, que se concentra en la Real Academia de la Historia.

El debate está en el Diccionario Biográfico Español. Con la mentalidad de la desmemoriada memoria histórica creada por el sistema zapaterista en declive, pero fuerte aún en todo, resulta que es necesario reescribir la historia según convenga al que paga la publicación del citado Diccionario. Han hecho lo mismo con el lenguaje durante los últimos siete años y Real Academia de la Lengua.

Considero que todos estos ataques son propios de partidos totalitarios creadores de un sistema que desea perpetuarse en el tiempo y en el espacio. El caso que más les duele es que a don Francisco Franco Bahamonde, anterior Jefe de Estado, no lo pueden ni matar, ni borrar, ni anular, ni aniquilar, ni nada, dentro de la historia del siglo pasado. Les molesta que esté en el Diccionario.

Es de faltos de juicio y de sentido común. La historia es la que es. Los protagonistas son los que son. Aquel general es cierto que era cristiano, fue bautizado, se casó por la Iglesia Católica, asistía a Misa con su larga familia. Aún tengo en la memoria mi conversación con el capellán de El Pardo, el padre Bulart, quien acompañó a Franco desde los tiempos de la guerra civil. Me contó tantas anécdotas que algún día las daré a conocer con detalle.

Como no pueden contra Franco, los medios informativos afines al zapaterismo la han emprendido contra don Luis Suárez, historiador y autor de la entrada franquista en el Diccionario, tratando que corrija los datos históricos que no desean ver, y acusándolo de amigo del general porque preside la Fundación Francisco Franco y la Hermandad de El Valle de los Caídos, contra cuyo edificio han colocado a una ristra de pensadores izquierdistas dentro de esa comisión de la aniquilación de la Basílica benedictina. Menos mal que la Iglesia española ha salido por pies de esa siniestra comisión de liquidación de aquel conjunto monumental levantado en señal de reconciliación de todos los españoles.

La ceguera les corroe. El odio de la izquierda hispana es capaz de cometer errores tan de bulto, como que la misma ministra de cultura intervenga en un asunto que es propio de la Real Academia de la Historia.

Considero que el sentido común y el rigor histórico se impongan y que el Diccionario Biográfico Español, una herramienta muy útil para la investigación, no albergue en su interior ninguna manipulación biográfica de una persona que yace bajo una losa de muchos kilos de peso, en El Valle de los Caídos, a petición del propio Rey Juan Carlos I de España, actual Jefe del Estado.

Para saber más consulte aquí

Tomás de la Torre Lendínez


—————————————————————————————–

Lean, por favor:


Benedicto XVI da pautas sobre la música sagrada

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00100-benedicto-xvi-da-pautas-sobre-la-musica-sagrada.html