4.06.11

El Papa en Croacia, un aliento de vida y esperanza

A las 9:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Entre las naciones dominadas por el comunismo, tras la II Guerra Mundial, estuvo Yugoslavia, regida por mano firme por el mariscal Tito. En esta tierra estaban varias naciones actualmente independientes, tras la caída del Muro de Berlín, como es el caso de Croacia, donde hoy llega el Papa Benedicto XVI en visita pastoral de dos días.

Las heridas de las guerras de los años noventa han marcado aquellas tierras, donde confluyen y viven los católicos, los ortodoxos y los musulmanes. Croacia en estas fechas está esperando su ingreso en la Unión Europea.

La visita de Benedicto XVI a este país se ha preparado durante largo tiempo en las comunidades parroquiales, donde se han impartido catequesis especiales en torno al lema: Juntos en Cristo.

Los cristianos croatas son conscientes de cómo la secularización se está adueñando de la familia y de los jóvenes, por esto dedican todo su esfuerzo a señalar que solamente con los valores espirituales del evangelio de Cristo podrán reevangelizar la sociedad en la que viven. Y esto lo desean hacer juntos en Cristo.

Una nota singular del viaje será la visita que el Papa hará a la tumba del Beato cardenal Alojzije Stepinac (1898-1960). Un hombre de la Iglesia del silencio victima martirial de la dictadura comunista, que lo encarceló por defender la libertad religiosa dentro del régimen opresor del marxismo materialista y un testigo de la fidelidad a la Iglesia del Señor como pastor de aquella nación.

Otro aspecto esencial será la reunión que esta noche mantendrá el Papa con la juventud croata que desean oír su enseñanza y el compromiso que les propondrá para sus vidas, ya que la nación croata, dentro de su diversidad cultural y religiosa, puede servir de puente entre la Europa Occidental y la Oriental.

Son estos jóvenes los herederos de un cristianismo valiente que supo resistir durante tantos años la dictadura del comunismo.

Desde España, desde este Blog, invito a todos los lectores a rezar al Señor por el éxito pastoral de este viaje del Papa Benedicto XVI a Croacia.

Todos los actos de este viaje pastoral serán transmitidos a España por Radio María.

Para saber más consulte aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————

Lean, por favor:

Premio San Juan de Dios a Caritas Sevilla

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/06/00102-premio-san-juan-de-dios-a-caritas-sevilla.html