Balance y proyectos para el próximo curso

Mons. Demetrio González se reúne con laicos y consiliarios de Acción Católica General de Córdoba

 

El sábado 4 de junio, la Acción Católica General se ha reunido con el Sr. Obispo en el Palacio Episcopal, para hacer balance del año, ver en qué momento se encuentra y las proyecciones futuras para el próximo curso. El próximo domingo día 12 de junio, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, Acción Católica y Apostolado Seglar celebrarán su día.

04/06/11 2:38 PM


 

(DiócesisCórdoba/InfoCatólica) La reunión ha comenzado a las 10:30h. con los Consiliarios de la Acción Católica General, que son aquellos sacerdotes que tienen algún nombramiento dentro del grupo. Posteriormente, Mons. Demetrio Fernández ha mantenido un encuentro con los laicos que forman parte de la comisión diocesana de Acción Católica General, a las 12:00 h. En ambas sesiones se ha hecho balance del año y el programa para el siguiente. 

El encuentro ha tenido lugar en uno de los momentos más fuertes del curso, ya que el próximo domingo día 12 de junio, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, Acción Católica y Apostolado Seglar celebrarán su día. Asimismo, el día 17 de junio tendrá lugar la Asamblea de curso, donde se tratarán los temas pendientes, los del año que viene y todas las actividades que se desarrollarán en los próximos meses. 

La Acción Católica General (ACG) es la que se encarga de velar para que en las parroquias haya grupos de niños, jóvenes y adultos que se formen en la fe y que estén relacionados unos con otros para las actividades concretas o puntuales a nivel diocesano. 

La ACG Se constituyó en Córdoba en junio de 2009, como fruto de la fusión en la Diócesis de Acción Católica General de Adultos, los Jóvenes de AC y los Niños de AC. Se abrió entonces una nueva etapa en la que la Iglesia confía en que la Acción Católica General sea un instrumento válido para la formación de niños, jóvenes y adultos, para la pastoral del matrimonio y la familia, para colaborar en la vertebración y articulación de los distintos ámbitos y tareas de la parroquia y para la formación de cristianos laicos capaces de dar un testimonio público de su fe en Cristo.