De los 4,5 millones comprometidos

Cáritas denuncia que Barreda no le ha pagado «ni un euro» de la ayuda social

 

Cáritas Castilla-La Mancha ha denunciado este lunes que la Junta de Comunidades no le ha pagado «un solo euro comprometido en cada uno de los programas aprobados a cada una de las cinco Cáritas Diocesanas de la región». Es la propia asociación quien está anticipando este dinero para atender residencias de ancianos, personas sin hogar o drogodependientes y para ayudar a los más afectados por la crisis económica.

06/06/11 1:06 PM


 

(Libertad Digital) La Asamblea General de Cáritas en Castilla-La Mancha ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia el impago del dinero correspondiente a los programas aprobados para la atención a personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, mayores y otras personas que necesitan acogida.

"Cada vez es más complicado atender a tantas personas sin que los recursos económicos lleguen", ha advertido la organización religiosa, que subraya que la crisis económica deja "en la cuneta" a muchas personas que ya vivían en la más absoluta pobreza y agrava "situaciones dramáticas" de personas y familias en Castilla-La Mancha.

Cáritas ha afirmado que sigue al lado de todas estas personas, a las que ofrece ayuda, acompañamiento y cercanía, pues sus centros son los primeros a los que muchas personas se acercan cuando "no tienen para comer, para pagar el alquiler, la luz, el agua".

Situaciones de "emergencia social", ante las que la organización ha apuntado que "continúa adelantando dinero que le corresponde a la Administración" y que, de momento, no le ha pagado.