Se habló de la necesidad de promover la concepción

El Vaticano organiza una reunión ante la ONU sobre los jóvenes y la JMJ

Durante la reunión se entregó del Premio "Fernando Rielo por la Juventud"

Redacción, 06 de junio de 2011 a las 18:07

 

La Misión de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU), junto al Parlamento Universal de los Jóvenes y la asociación internacional Juventud Idente, celebraron el 3 de junio en el Palacio de Vidrio de Nueva York una reunión de alto nivel sobre los jóvenes y la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Según informó Radio Vaticana, jóvenes de entre 16 y 30 años participaron en el encuentro para dialogar sobre algunos temas relevantes de la actualidad, entre los que destaca la necesidad de proteger, defender, y promover la vida humana en todas sus fases desde la concepción.

Entre las distintas personalidades diplomáticas que asistieron al evento destacó la figura del Observador Permanente de la Santa Sede, Mons. Francis Chullikatt.

Además, el cantante José Feliciano de Puerto Rico, actuó y charló con los jóvenes sobre el tema de las dificultades de la vida y los caminos para superarlas.

Durante la reunión se entregó del Premio "Fernando Rielo por la Juventud", otorgado al mejor ensayo, canción o video inspirado en la defensa de la vida y el papel de los jóvenes como focos de cultura y de esperanza en un mundo amenazado por la cultura de la muerte.
El premio ofrece la oportunidad de participar en la JMJ de Madrid con todos los gastos de viaje y estancia incluidos.

La Fundación Juventud Idente es una organización sin ánimo de lucro fundada por el español Fernando Rielo (1923-2004) en el año 1975, que pretende unir en los más altos ideales culturales y morales a jóvenes de distintos países, razas y creencias, para formación de un Parlamento Universal de la Juventud.

Fernando Rielo fue un poeta místico, filósofo, metafísico y autor de numerosos libros fundador también del instituto religioso Misioneros Identes que cuenta con unos 70 centros distribuidos por más de 25 países.

Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Loja, miembro de la "Academia Norteamericana de la Lengua Española", del "Centro Internacional de Estudios Hispánicos", de la Unión Mundial de Sociedades Católicas de Filosofía, de la Sociedad Internacional de Metafísicos y de la Asociación Filosófica Católica Americana

En 1981 creó la Fundación Fernando Rielo, cuyo objetivo es la promoción, a nivel mundial, de la literatura y la poesía mística, así como de todas las artes.
Las tesis de Rielo han sido expuestas en numerosas conferencias en Europa y las dos Américas, y en numerosos congresos internacionales sobre filosofía, teología, derecho, literatura o estética.
Murió en Nueva York (Estados Unidos) en el año 2004 donde residía desde 1988.