400 personas acuden al sepelio del sacerdote de Cartagena

Lorca Planes: “Dejad que hable la justicia de los hombres”

Los ladrones todavía no han sido atrapados

Redacción, 07 de junio de 2011 a las 13:23
 

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, apeló hoy, durante el funeral del presbítero Ricardo Muñoz Juárez, "a la justicia de Dios" y su "misericordia con los que no ven otra forma de actuar que una violencia que no es propia del ser humano" y que llevó a la muerte a este miembro del clero.

Ante una Iglesia de la Caridad a la que acudieron unas 400 personas para dar el último adiós al finado, Lorca Planes llamó a los feligreses a "dejar que hable la justicia de los hombres" y a ponerse "en manos de la justicia del Señor, si algo se le escapa a la humana".

Durante su homilía, el obispo solicitó a los asistentes que se "queden con todo lo que nos puede dar esperanza más que lo que nos puede quitar la paz". A continuación, pidió a Dios que encuentre "un 'rinconcico' del cielo" para el presbítero y le ayude a "estar siempre en paz".

Al funeral, previo al traslado del cuerpo a Alhama de Murcia, donde estaba previsto que recibiera cristiana sepultura poco después, acudió Milagros, hermana del finado, en silla de ruedas, acompañada de varios familiares directos, junto a autoridades municipales, militares y eclesiásticas.

Ricardo Muñoz fue encontrado muerto el pasado viernes por la mañana en su casa de la calle Mayor, tras sufrir un robo la noche anterior. La investigación policial ha constatado que el fallecimiento se debió a un golpe violento en la nuca e intenta dilucidar si fue propinado intencionadamente por alguno de los dos presuntos ladrones o se produjo en alguna otra circunstancia. Con el residía su hermana, que fue inmovilizada durante el suceso y que no pudo avisar de lo sucedido. Fue la ausencia del presbítero en sus deberes del día siguiente la que llevó a descubrir el cadáver. Los ladrones no han sido atrapados