Martinelli cree que el blanco es la residencia de Gadafi

El obispo de Trípoli denuncia: "Los bombardeos son cada vez más agresivos"

Espera que "suceda algo en el frente diplomático para compensar al menos lo que está sucediendo en e militar"

Redacción, 07 de junio de 2011 a las 16:43

 

El vicario apostólico de Trípoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, manifestó que los bombardeos sobre la capital libia son cada vez más "agresivos" y que hoy estallaron cuatro o cinco bombas, cuyo objetivo parece que fue la residencia de Muamar al Gadafi.

Martinelli, en declaraciones a la agencia vaticana Fides, informó de que los bombardeos se produjeron a las once de la mañana (hora local), cuando él se encontraba en un hotel con una docena de periodistas.

"Todos corrimos a ver lo que había sucedido. No sé los detalles, pero es probable que hayan bombardeado el complejo de Bab-Al Ziziya, la residencia de Gadafi, sobre la que parece que se están concentrando los bombardeos aéreos", agregó Martinelli.

El obispo manifestó que ya hoy a las cinco de la mañana (hora local) se produjo otro fuerte bombardeo sobre la ciudad. "Los bombardeos son cada vez más agresivos e intensos", aseguró el vicario apostólico de Trípoli, que agregó que la situación en la capital libia "no se calma" y que sólo espera que "suceda algo en el frente diplomático para compensar al menos lo que está sucediendo en e militar" concluyó. (RD/Agencias)